El año pasado en febrero recuerdo que yo miraba las noticias sobre el virus que andaba en china y ya se estaba esparciendo por europa pero la verdad nunca esperé que fuera a llegar a América y no le ponía cuidado.
Después en marzo fue cuando llegó el primer caso de Covid-19 en Colombia mis padres se empezaron asustar un poco y empezamos a comprar medicamentos y tapabocas para prepararnos y a las semanas suspendieron las clases presenciales creo yo que todo estudiante pensábamos que iba ser como unas vacaciones no estábamos ni preocupados, no teníamos ni idea de lo que iba suceder.
Cuando comenzó el confinamiento total me quedaba todo el dia en mi casa, viendo películas o series, o jugando videojuegos y así eran todos los días. Después de un tiempo comenzaron las clases virtuales que la verdad estaba perdido no me gustan para nada pero nos tocó acostumbrarnos así.
A finales de mayo empecé a salir con mis amigos a jugar fútbol con el tapabocas y todos los protocolos, pero ya después mis amigos no hacían caso a los protocolos y se quitaban los tapabocas sin mirar el riesgo, la policías pasaba por la cancha y nos decían que nos los pusiéramos y así eran todos los días eran las mañanas estudiar y en la tarde hacía mis tareas o miraba películas y en la noche salía a jugar futbol.
Lo que me enseñó esta pandemia es que la familia es lo primero, tenemos que valorar mucho a nuestros familiares y mucho más a nuestros padres, la pandemia me regaló artos momentos en familia que mirábamos una película entre todos y la pasabamos muy chevere ya que al comienzo mis padres no les habían dado la orden de ir a trabajar y se quedaban en casa.
Después mis padres volvieron a trabajar y me decían que las calles eran muy solas y calladas que se sintia una sensación muy fea.
Y así fue todo el año 2020 haciendo lo mismo todos los días, poco a poco la gente fue saliendo y reuniéndose con sus amigos o familiares unos eran irresponsables que mirando la situación a nivel mundial que no seguían los protocolos de seguridad y habían otras personas que no salían ni a la esquina por miedo de contagiarse.
En el 2021 tuvimos que aprender a vivir con este virus, obviamente cuidándonos y si uno se llega contagiar que más se puede hacer cuidarse y que ojala no se le complique la enfermedad, por qué quedarnos encerrados no por que de que ibamos a vivir.
Yo volvi entrar al colegio en enero de nuevo con la virtualidad, también inicie con mis entrenamientos de futbol y me metí al gimnasio, salía todos los días con mis amigos al parque del conjunto o sino al salón social para hablar entre nosotros y los fines de semana salía con mi familia.
Y hasta ahora que ya estamos en noviembre del 2021, la gente ya esta vacunada ya bajaron los casos de covid pero dicen que va ver el cuarto pico de la pandemia y ojala esa sea la última, ya se reactivó la economía es decir que volvimos como antes sino que seguimos con el tapabocas y también tenemos que seguirnos cuidándonos porque todavía no se ha ido este virus.